Habilidades que debe de tener una Barrilera
 Que te guste y lo hagas de corazón, es un deporte muy fuerte, cualquier miedo que sientas se lo transmites al caballo, tienes que estar muy concentrada, tienes que tener fuerza física, pero principalmente que te guste y tener ganas de hacerlo.

A los que le gusta algo luchen por ello, que lo consigan si es un deporte o lo que sea, , sea de corazón para no ser un participante, sino un participante campeón

Quien eres

Marcela Ochoa soy barrilera, estudiante de Licenciatura de la educación y a la misma vez trabajo en ........una escuela de preescolar y en las tardes doy clases de montar a caballo.

Tipo de musica
Romántica en español, música de trovadores, country por mi hermana que le gusta mucho, mi canción preferida es de George, Strait I Cross my Heart, de Brad Praisley Shes Everthing y Dixie Chicks.
Para ti en consiste la carrera de barriles
Es un deporte de mucha adrenalina, tienes que estar muy conectada en lo que haces, por que cualquier descuido es un error, y  un error cuesta mucho, es un deporte a base de tiempo y en cualquier detalle o error se te va el tiempo,y la oportunidad de ganar.

Mejores tiempos
Me ha ido bastante bien campeona nacional 96, en el 95 tercer lugar,en el 2005 fui a un rodeo internacional en Brasil me fue muy bien, creo que cada rodeo es un logro ganado.
-Cada rodeo es una experiencia, nunca sabes lo que va a pasar-

Algo bueno malo y chistoso que nos cuentestes.
Lo malo  en el año 04 en Sonora iba ganando,  pero en la ultima carrera  se le reventó la pechera a mi caballo,  en el tercer barril y casi la piso mi caballo y por poco se cae, y todo por un error, por eso quede subcampeón. Pero un casi por nada.

Algo bueno malo y chistoso que nos cuentasntes.
Lo malo  en el año 04 en Sonora iba ganando,  pero en la ultima carrera  se le reventó la pechera a mi caballo,  en el tercer barril y casi la piso mi caballo y por poco se cae, y todo por un error, por eso quede subcampeón. Pero un casi por nada.

Lo chistoso que a los 6 años empecé montar y en los rodeos siempre me quedaba dormida y me tenían que despertar  para correr y lo que le decía a mi papa que si ganaba me tenia que comprar un churro de cajeta de las ferias, que ese era mi premio , las hebillas no me llamaban la atención, mi premio era el churro relleno de cajeta. jajaja

Alguna Caída
No en los rodeos, me he caído dos veces pero entrenando en otros caballos pero no en el mió.

Algún ídolo o figura
En especial no, pero admiro mi familia todos trabajamos en equipo, todos luchamos y competimos, si no me va bien ahora, les va bien a ellos, mis ídolos son mis padres , quienes son José Luís Ochoa, Marisela Rivera, Adriana, mi hermano Pepe de quince años y Paulina de doce años. Todos estamos en el rodeo, le echamos muchas ganas  y nos apoyamos.

Cuantas veces entrenas barriles a la semana
En realidad todos los días monto, pero  no a mi caballo  como doy clases  siempre estoy montando  diferentes caballos, por lo general trato de montarlo  mínimo tres días a la semana una hora, pero hay  días que  la verdad que con tantas tareas y con todo, no lo monto, las clases son horarios y tengo que estar ahí y como mi caballo es garañón, no puedo dar las clases en el y  entonces trato de hacer un espacio de montarlo  tres veces  por semana.

Como se llama tu caballo
Duvalin, siento que me entiendo, siempre le hablo mucho  le platico mucho, le llevo manzanas, es muy caprichoso lo dejo de  montar dejo de montarlo y empieza y me  repara tira patadas, siempre le estoy hablando y me hace mucho caso me conoce, es como mi mejor amigo

Objetivos, metas personales, generales
Es seguir corriendo barriles y me gusta mucho,  me gusta mucho enseñar a las personas que quiere correr  de verdad,  me gusta enseñar lo que yo se, y quiero continuar con eso

Terminar mi escuela, hacer  una maestría en   psicología me gusta mucho y pues  crecer cada día como persona.

Que es para ti es el rodeo
Es un deporte  muy difícil que no cualquier persona lo puede practicar, pero muy bonito por que puede ser muy familiar, muy riesgoso a al vez, a mucha gente no les gusta  pero si le ponen atención gente dice que es fácil, pero  si te pones a ver todo tiene reglas, riesgos, un grado  de dificultad  y sobre todo que es de tiempo que es mas emocionante
Que piensas del Rodeo local
Por una parte esta bien, a comparación de otros estados, pero mundialmente no estamos muy bien,   me gusta y lo disfruto, en realidad hay mucha competencia y no hay tanto compañerismo, desde promotores hasta participantes.