prcamex2028

Finales de Circuito PRCA, Kissimmee, Florida. Marzo 2019

Te presentamos los Campeones y finalistas del PRCA FMR TOUR, nuestra selección Mexicana de vakeros que lograron su pase a RAM NATIONAL FINALS RODEO, que son las Finales de Circuito de Rodeo en Kissimmee, Florida. Estas finales son pertenecientes a la asociación mas grande del rodeo en mundo PRCA (Profesional Rodeo Association).

Los vakeros Mexicanos que lograron este pase a Florida, fueron los ganadores de todo el circuito que se desarrollo en México (PRCA FMR Tour), en cuanto a puntos y dinero acumulado, donde fueron varias fechas y etapas que se realizaron en nuestro país.

Nuestra selección Mexicana de vakeros, se enfrentaran a los campeones y finalistas de cada uno de los 12 Estados de USA, que agrupan estratégicamente este circuito, para abarcar todo USA, es decir solamente en este rodeo solo participaran los campeones y finalistas de cada estado de USA, de los 12 que componen esta afiliación.

Es un merito y honor destacable de los todos los vakeros que participaran del 21 al 24 de marzo de 2019 en Kissimmee, Florida. Que competirán contra los mejores vakeros que obtuvieron su pase, participando y ganando durante un año completo en base constancia y coraje y son beneficiados con este espectacular rodeo de lujo, donde se repartirán un millón de dólares entre premios y efectivo.

Vamos a detallar un poco mas acerca de estas Finales de Circuito de Rodeo patrocinadas por RAM y de PRCA en general tomando unos datos de la pagina oficial RNFR.COM

Las finales Nacionales de Rodeo en USA (NFR) que se realizan en la ciudad de las Vegas, Nevada, es el principal evento en el rodeo completo, y los vakeros concursantes obtienen en pase en cuanto a sus triunfos por todo lo largo y ancho de USA. Sin embargo hay muchos de los mejores vakeros que nunca llegan a las Vegas, las razones son tan variadas como las los concursantes, la mayoría tiene responsabilidades del hogar, empleos o sus empresa que los mantienen establecidos en una parte geográfica en especifico.

Es decir no todos pueden o quieren viajar miles de kilómetros cada año, para tener la oportunidad de obtener una hebilla de oro en el rodeo Wrangler NFR, pero el rodeo esta todavía en su sangre y están obligados a competir profesionalmente, estos vakeros se agrupan con la membresía de PRCA.

Sobre RAM NATIONAL FINALS RODEO

En 1975, PRCA creo un sistema que divide a los Estados Unidos en 12 circuitos. Los circuitos incluyen tan solo un estado, como los circuitos de California, Texas y Montana y hasta 13 estados. En 1987 se incorporo el DNCFR y Dodge se convirtió en el patrocinador principal de los 12 rodeo finales de Circuito y el Rodeo de las Finales de Circuito Nacional de Dodge. En el año 2010 la iniciativa de rodeo de la marca Dodge se destino a la recien división creada Ram Truck del grupo Chysler.

RAM tiene el patrocinio de titulo de los 12 rodeos de finales de Circuito PRCA y a partir del año 2012, el rodeo de las finales de Circuito National RAM ( RAM NCFR) anteriormente las finales del Circuito Nacional de Dodge, (DNCFR).

A medida que termina la temporada regular los mejores competidores de cada evento califican para competir en sus rodeos de finales de circuito. Los campeones de esos rodeos, así como los ganadores de fin de año de cada circuito, son invitados a Kissimmee, Florida, para competir por los campeonatos RAM NCFR.

Cada participante puede competir dentro y fuera de su circuito durante todo el año, pero solo los puntos que obtiene dentro del circuito que se le designa al comienzo de la temporada se aplican a su lugar en la clasificación del circuito. Sin embargo, todo lo que se gana dentro y fuera del circuito elegido se aplica a su posiciones mundiales.

La Asociacion Profesional de vakeros de Rodeo, junto con el rodeo de las Finales de Circuito Nacional RAM, da la bienvenida a la Federación Mexicana de Rodeo al sistema de circuitos PRCA. Actualmente el Lic. Guillermo Herrera “ Memo”, es el presidente y después de un año de apertura con el PRCA México Tour, esta optando por renovar el contrato PRCA por tercer año.

Este nuevo acuerdo se realizo en octubre 2016 en Chihuahua México.Todos los participantes que califiquen en el PRCA FMR Tour tendrán las mismas oportunidades para avanzar a rodeo de las Finales del Circuito Nacional RAM y competir como los participantes en el sistema de circuitos con sede en EE.UU.

Nota creada por: Alfredo Chavez, con algunos datos de PRCA.

Creditos de la imagen: Alfredo chavez, Jorge Gonzalez (CaballoTv), Fotografia del primer Delegacion que fue Las Finales Ram de Circuito de Rodeo

roperscup