roperscup

Finales de Circuito PRCA, Kissimmee, Florida.

Por primera vez en la historia del rodeo en México, viajo una delegación de vakeros que participo en las finales de circuito PRCA en Kissimmee, Florida. En el mes de de abril del 6 al 9, donde se compitió con todos los vakeros finalistas del circuito PRCA , donde el premio a entregar fue una gran cantidad de efectivo en dólares.Nuestros Vakeros Mexicano se ganaron su lugar, participando en el primer circuito sancionado pro PRCA en México, durante todo el año 2016, en base a puntos y dinero ganado. El circuito es un merito de la Federación Mexicana de Rodeo, (FMR) logro en base a gestión y comunicación con las autoridades de la máxima liga de rodeos completos en USA, Professional Rodeo Cowboy Association (PRCA), donde directivos de esta asociación observaron a nuestro país como un asociado potencial para el crecimiento del rodeo.

Mes de Abril fue, en el cual los vakeros Mexicanos cumplieron su sueño de participar en unas finales de PRCA, una gran reto de ir a contender contra los mejores, de ir contra los de casa, de tener la presión de las cámaras de televisión entre otros, pero sabemos que dieron su mayor esfuerzo demostrando el coraje y pasión que nos caracteriza.

En la disciplina en la que nos especializamos en nuestro portal de www.vakeros.com Jineteo de Toros, los seleccionados fueron Cesar Bustamante (Junior) de ciudad Cuauhtémoc, Chih. También Francisco García de Saltillo, Coahuila. Como dato mencionamos que Cesar el Tigre Bustamante logro su pase en su temporada 2016 lesionado, y prueba de ello que el día de las finales de circuito FMR Tour & PRCA no iba a participar debido a su lesión, pero por motivación de su padre el Sr. Cesar Bustamante participo y logro ser finalista para representar a México en estas finales. El caso del vakero Francisco García conto con un año de muchos logros, gano una cantidad de títulos en los diferentes rodeos en México, gano por así comentarlo, Campeón Nacional, Campeón Cuernos Chuecos entre otros.

También es importante mencionar que en la disciplina de caballos con montura los finalistas que ganaron su lugar son Víctor Márquez y Abelardo González, dos vakeros de mucho poder que no pudieron asistir a estas finales, Abelardo González debido a una lesión que no le permite competir y por su grado de responsabilidad desistió y en el caso de Víctor Márquez por un tramite administrativo y personal. En los lazos dobles quienes lograron su pase con merito fueron los de apellido Jáuregui de colonia Álvaro Obregón, Cuauhtémoc pero no participaron.

Créditos del poster: Alfredo Chávez, Daniela Lara, Ramiro González y Daniel Chávez.

 

roperscup