roperscup

Kody Lostroh gana el Titulo Mundial  2009. Photo: Andy Watson/BullStockMedia.com.

LOSTROH ANUNCIA SU RETIRO.

PUEBLO, Colorado. Bueno, finalmente ha llegado el momento de colgar mis espuelas y cerrar un capítulo de mi vida que ha sido increíble y algo que esperaba que nunca terminara. Por un lado, estoy triste de que haya terminado y desearía que durara más. Pero, por otro lado, estoy feliz por las experiencias, los amigos y el éxito que tuve la suerte de tener a lo largo de los años. Esto puede sorprender a muchas personas que pensaban que me había retirado hace años porque no me habían visto competir en bastante tiempo. A decir verdad, pensé que tal vez iba a verse obligado a jubilarme en 2015 debido a algunos problemas de salud que sucedieron.

Para aquellos que no saben, en 2015 mi equilibrio, mi vista y mi habla se deterioraron al instante una noche mientras conducía de regreso a Colorado desde Oklahoma. No sabía qué pasaba conmigo o cuándo mejoraría, así que no se lo conté a mucha gente más que a mi familia y amigos. Originalmente se pensó que tuve un derrame cerebral. Cuando las pruebas dieron negativo, se pensó que estos eran efectos relacionados con la conmoción cerebral. Pero eso finalmente se descartó también. En el transcurso de los próximos dos años, pasé por un montón de terapia de equilibrio y vista para recuperar todo. Trabajé duro durante esos años sin saber si alguna vez podría volver a sentirme normal, y mucho menos volver a montar toros. Eventualmente fui mejor para manejar los síntomas y pude conducir y montar a caballo otra vez, pero siempre sentí que estaba borracho.

Finalmente, se encontró un tumor en mi cuello. Estaba envuelto alrededor de la arteria carótida y estaba ahogando el flujo de sangre a mi cerebro y ejerciendo presión sobre algunos nervios diferentes que van a mi cara. Luego, en enero de 2017, el tumor fue extirpado mediante cirugía e instantáneamente me sentí mejor después de despertar ese día. ¡Por fin, el problema fue resuelto!

La recuperación tomó bastante tiempo, pero después de trabajar duro durante varios meses, pude comenzar a montar toros otra vez en julio de 2017. Era lo que había soñado hacer cada día mientras mi cabeza estaba en mal estado. Poder volver a andar me pareció un objetivo tan lejano para esos dos años, pero ahora era una realidad. Y así monté en algunos eventos pequeños y rodeos tratando de volver a la rutina y confiar nuevamente en mi cuerpo. Fue genial poder hacerlo de nuevo. Pero con eso vino una cosa que no esperaba. Montar toros no significaba tanto para mí como solía hacerlo.

Todavía podía andar bien y monté varios toros grandes, pero la satisfacción después del jinetear ya no estaba como antes. Todavía planeaba montar toros, pero no sabía hasta qué punto iría, a veces he estado participando en eventos selectos. Pero este fin de semana pasado tomé la decisión de alejarme para siempre.

Estaba montando en un evento y durante mi jineteada, mi bíceps arrancó el hueso de mi brazo de montar. Solo fuimos un par de saltos en el camino y estaba montando correctamente cuando se rompió el músculo. Un poco más de 24 horas después, estaba en el hospital haciendo una cirugía de emergencia para extirpar un gran hematoma que había ocurrido debido a un sangrado excesivo dentro de mi brazo. También volvieron a unir mi bíceps en ese momento. Y mientras yacía allí recuperándome de la cirugía, llegué a la conclusión de que si montar toros no significa tanto como lo era para mí, entonces no había razón para seguir desgarrándome por ello.

No es ningún secreto que montar al toro es un deporte duro, pero la única manera de ser exitoso es amarlo tanto que estés dispuesto a morir por ello. Para toda mi vida eso había sido verdad. Hasta ahora. En mi mente, nunca habría un día en que no amara montar a caballo, y no podría imaginarme alejándome de él. Bueno, ese día finalmente ha llegado, ¡y sinceramente se siente muy extraño para mí!

Una cosa que estoy muy agradecido es por las amistades que se desarrollaron a lo largo de los años no solo con otros vakeros, sino también con fanáticos, contratistas de los toros, payasos peleadores, periodistas y todas las demás personas involucradas en el jineteo de toros y en el rodeo a lo largo de los años. Muchas gracias a todas las compañías que han estado a mi lado a lo largo de los años también. Wrangler, Enterprise Rent a Car, DeWalt, Stanley, Anderson Bean Boots, Lincoln Electric, Rocky Mountain Elk Foundation.

Hay demasiadas personas a quienes agradecer por su nombre, pero sepan que si alguna vez les he estrechado la mano y compartido algunas palabras, estoy agradecido de haberlos conocido y haberles llamado amigos. Y gracias a PBR por la oportunidad de ganarse la vida y competir contra algunos de los jinetes más rudos que he conocido. Estoy muy agradecido por eso y me siento afortunado de haber vencido ocasionalmente algunas de esas leyendas..

 

Ver a algunos de los nuevos jovenes venir y perseguir sus sueños me da esperanza para el futuro del deporte. Y espero que nunca den por hecho esta vez en sus vidas, y que nunca dejen de trabajar más duro para convertirse en mejores atletas y vaqueros todos los días. Nuestro deporte es uno diferente a cualquier otro, y animo a la próxima generación a llevar adelante el legado con orgullo. Continúa representando al atleta vaquero con integridad, trabajo duro y dedicación. Por último, y sin duda lo más importante, me gustaría agradecer a mi esposa, Candace, por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años. Ella es la otra mitad de mí que me alienta y levanta cuando me rompen o me golpean. Ella también es la mano número uno del rancho que se ocupa de todo lo que hay en el rancho cuando yo no estaba. Y mi salvador Jesucristo que me dio la capacidad de hacer algo que amo por tanto tiempo. No sé cómo encajan los toros en su plan, pero sé que usted estaba trabajando allí y le atribuyo mi éxito.

 

Así que ahora no estoy seguro de lo que depara el futuro, pero estoy ansioso por el próximo viaje a lo largo de esta cosa salvaje llamada vida. Respetuosamente, Kody Lostroh

 

Respetuosamente,

Kody Lostroh

 

Fuente: PBR https://www.pbr.com/en/news/features/other-features/2018/3/kody-lostroh-announces-his-retirement-from-professional-bull-riding.aspx

roperscup