Pachuca, Hidalgo, 05 de octubre de 2014
Boletín de Prensa 042

WASHINGTON VENANCIO A LO CAMPEON, SE APODERA DE LA ETAPA XXIII DE CUERNOS CHUECOS EN PACHUCA, HIDALGO
Ante un lleno majestuoso en el Lienzo Charro Cuna de la Charrería, el ”Jinete de Hierro” de Paraná, Brasil, se apoderó de su sexta etapa del Tour 2014, acariciando la Gloria máxima del Título.

Ante un lleno total en el Lienzo Charro Cuna de la Charrería, de Pachuca, Hidalgo, se llevo a efecto la etapa número XXIII del Tour “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” presentado por Wrangler de Cuernos Chuecos 2014, con la obtención de la sexta etapa del certamen para el “Jinete de Hierro” de Paraná, Brasil, Washington Venancio.


El jinete brasileño dio un golpe de autoridad y prácticamente sentenció el destino del actual certamen 2014 del Tour de Bullriding más prestigiado en América Latina, con una convincente y magistral actuación en la Cuna de la Charrería y el Fútbol; Venancio Soarez, se vio las caras en primera ronda con el “Nevado” de la dehesa de La Cuesta para obtener 83.5 unidades, acto seguido en el short go, “Wash”, lograría la friolera de 85 unidades en los lomos del “Mantequilla” de la ganadería de Contrahierba.


Así entonces, Washington Venancio pone tierra de por medio con respecto a sus más cercanos perseguidores, consolidándose en la cima de la clasificación general, misma que no ha soltado desde la lejana etapa número III en Diciembre de 2013, acumulando récords estadísticos impresionantes dentro de los que destacan seis etapas obtenidas en un mismo Tour, doce montas logradas de forma consecutiva y trece montas completas de las últimas catorce intentadas.

 

 

La segunda posición correspondió al jalisciense Gustavo Pedrero, quien lograra someter al “Magnifico”, propiedad de La Cuesta de Don José Vega, para 87 unidades, acto seguido en la ronda de campeones, poco podría hacer ante el poderoso “Chamackuz” de Contrahierba, propiedad de Don Adelfo López.


La tercera posición, correspondió al virtual “Novato del Año” 2014, el también jalisciense Álvaro Álvarez; el “Chasis” de La Punta, Jalisco, volvió a dar muestra de que está para grandes cosas tras someter con autoridad al complicadísimo “Jackuz” de Contrahierba para obtener 86.5 puntos, posteriormente en la ronda de campeones, Álvarez Aguilar, caería de los lomos del “Tigrillo” de la dehesa potosina de La Cuesta no sin antes ofrecer dignísima batalla.


En otras incidencias, destacan los fuertes percances sufridos por el norteamericano Camron Thornton quien requirió de varios puntos de sutura en la boca tras ser golpeado por el “Emperador”  de Contrahierba y el queretano Juan Carlos Contreras “Harry Potter” quien sufriera dos fuertes pisadas en la región abdominal por parte del “Rango” Contrahierba por lo cual fue trasladado a un hospital local para ser revisado de manera integral.


Reacciones:
Washington Venancio.- “Muy contento, muy feliz, me tocaron toros muy buenos y no he estado lastimado y ahora a echarle muchas ganas y cerrar el año bien con salud y con todos los deseos de tener una gran final como siempre; este triunfo, lo dedico primero a Dios, sin él no somos nadie, a mi esposa Ivonne que está en la casa esperando a que regrese. Mi camioneta… jajajaja, la quiero de color negra”.

 

 

Agradeciemiento Especial a:

l.c.o. Jorge Aranda Rubalcava