Quien eres
Soy Adriana Ochoa casi Licenciada en Ciencias de  la Educación, practico el deporte del rodeo, en tardes doy equinoterapia , y en las mañanas trababajo en una  escuela, trabajo con niños

Tipo de música
Country sin duda, (Gretchen Wilson, Toby Keith, Brad Paisley y las Dixie Chicks) canciones preferidas (The One  de Gary Allan, Shes Everything  Brad P.)
Como intercalas tu profesión y el rodeo
Tengo que estar muy bien organizada en la mañana voy al gimnasio, luego al trabajo a la escuela, llego como y me cambio y luego doy a los niños equino terapia  y después monto  a  mi caballo. El viernes y sabado voy a Chihuahua a la escuela y domingo al rodeo.

Platícame de tu yegua

Se llama María bonita, tienes que tener muy buena relación con un caballo, hallarte muy bien  de nada te  sirve  ser muy buen jinete si no tienes buen caballo o igual si traes muy buen caballo y no saber montar  pues de nada te sirve. Tiene que haber empatia entre los dos

 Mi yegua la verdad es muy asustona, reniego mucho apenas pasa un papel y se asusta, pero cuando esta en el rodeo sabe a lo que va, sabe  y se concentra y corre bien, pero no le doy tanto en los barriles, solo totre y galope para que agarre condición

 Logros
Varios, pero fui campeona Nacional 98

Que es equino terapia

Es montar  caballo con niños con capacidades , niños con síndrome down, paralisis cerebral, deficil de atención  cualquie capacidad difirente y consta en montar con  el niño para el caballo se pueda relajarse y crea un estimulo para los niños crea seguridad, me gusta mucho,  la educacion especial.

Objetivos

Terminar mi carrera, seguir estudianado algo relacionados con los niños y terapias, seguir corriendo, realmente estoy satisfecha con lo que he ganado y pienso seguir dandole.

Que otra suerte del rodeo te llama la atención

Me gusta  lazo sencillo pero nunca lo praticaria, pero tambien me llama la atención  y se me hace muy dificil es achatado de novillos yo admiro mucho a ellos, que practican esa suerte, por que se me hace muy difícil. Y LOS TOROS no casi no me gusta, de hecho casi nunca los observo. EL lazo doble me agrada porque mi hermano y mi papa lo practican.

Para ti que significa el rodeo

El rodeo lo es todo, es emoción, un deporte muy bonito, me gusta mucho hacerlo no lo cambiaria por otro.

Que piensas de la organización del rodeo en el estado de Chih.

Últimamente lo promotores han tenido una mejor organización en sus eventos que antes, pero se actualmente se ha presentado una duplicidad de eventos en donde unos si cuentan para la federación y otros no.

Inicios en el Rodeo
En realidad no me gustaba el rodeo,  cuando nací, mi papa me regalo un pony, pero   ya después, fue cuando inicie, pero  siempre estuve en clase de piano, ballet. Después cuando tenia  como  6 años a mi  hermana le  empezó a gustar   mucho, entonces   ella le ayudaba mucho a mi papa y ella montaba el pony, y cuando empezó la escaramuza charra en Namiquipa me gusto por los vestidos y empezamos a competir en la charraría y el rodeo,  y mi papa nos a dio a escoger que nos gustaba mas, y preferí el rodeo mil veces y desde entonces lo he practicado.
En que consiste la carrera de Barriles
Es  una competencia de tiempo,  donde gana la participante que hace menor tiempo, tienes que formar un a figura de trébol, pero si derribar los barriles, y si lo derribas  te aumenta el tiempo 5 segundos, también si te llegas a caer quedas descalificada.
A quien Admiras en Rodeo
Yo admiro a mi hermana Marcela la verdad, es muy dedicada,  tiene mucha seguridad siempre, tiene mucha confianza, sabe a lo que va, siempre le va bien.  Al igual que mi mama ha sido una de las mejores barrileras aquí en México.
Que habilidades necesitas para ser barrilera
Necesitas ser ágil, rápida, necesitas ser muy dedicada segura de ti, echarle ganas, estar  dispuesta.  Porque muchas mujeres siempre quieren ser barrileras y no lo son, no le dedican el tiempo, no tienen caballo o no saber montar muy  bien, también hay barrileras que  no salen a todos los rodeos o no practican tanto.

Algo que nos quieras comentar

Lo que mas me gusta es el apoyo de mis padres siempre nos acompañan a todas partes, sin ellos no podriamos andar solas, disfrutamos cada dia que vamos  al rodeo, siempre tenemos logros. Mi padre me enseña a ser competidora, duras, fuerte, me ha inculcado muy buenos valores respecto a todo, nos pone a batallar , a montar nuestro caballo, pero aparte con lo estricto que es,  vemos los resultados, cuando recibimos las hebillas, pues la hebillas son el del esfuerzo.

Sabes que eres una vakera, cuando tienes dos pares de botas. Las botas para montar y las botas para bailar.